En ANFRA PACKAGING, desde finales de 2020, todos los artículos que fabricamos se producen con energía de origen 100% renovable. Como consecuencia, hemos anulado el Alcance 2 de Huella de Carbono. Lo que nos permite llegar a cero emisiones de cada kWh de energía eléctrica consumida. Este hito se ha conseguido gracias a la contratación de las Garantías de Origen Renovable del 100% de nuestra energía.
Desde que aplicamos esta medida, hemos reducido nuestras emisiones de CO2 equivalente (CO2 eq) a la atmósfera. Lo que se traduce en más de 250 toneladas en nuestra huella de carbono. Por esto, vamos a conseguir una reducción estimada de 500 toneladas de CO2 eq/año. Lo que se calcula en base a nuestro histórico de consumos del último año. Pero seguimos empeñados en exprimir al máximo las posibilidades para incidir en esa huella de carbono.
Además, estamos convirtiendo los equipos en aparatos más eficientes energéticamente. Para esto, hemos instalado nuevas máquinas híbridas. Que de por sí, disminuyen la huella de carbono en la fabricación de nuestros productos. La empresa consigue así reducir el consumo eléctrico en más de 30% por kilogramo de materia prima transformada. Consecuencia de lo anterior, minimizamos nuestro consumo. Lo que produce una mejora en nuestro rendimiento energético.
Éstas son sólo algunas de las medidas en las que estamos trabajando desde ANFRA PACKAGING. Y con todas ellas, conseguiremos ser una organización que produzca artículos con una Huella Ambiental Neutra. Esto favorece nuestra estrategia empresarial alineada con los Objetivos Medioambientales de la Unión Europea. Y parafraseando a este organismo, añadimos: «El desarrollo sostenible pretende satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas propias. Ofrece un enfoque completo que aúna consideraciones económicas, sociales y medioambientales, de forma que se refuercen mutuamente.»
Categorías: ENERGIAS LIMPIAS